miércoles, 26 de mayo de 2010

REVISTAS ELECTRONICAS

E-jounal es una pagina para publicar articulo o revistas de caracter cientifico y humanistico editadas por dependencias academicas.

Algunas paginas para buecar informacion de revistas:

Doag: www.doag.org
Dialnet: www.dialnet.unirioja.es
Scielo: www.scielo.org
Redalyc: www.redalyc.com

martes, 25 de mayo de 2010

METABUSCADORES

Son de gran ayuda ya que se dedican y estan hechos para busquedas mas avanzadas y definidas.Entre ellas estan los isguientes.

METABUSCADORES

www.dogpile.com

www.clusty.com

www.vivisimo.com


ISNB & ISSN

ISBN(international stardar book) signifca:numero estandarizado internacional para libros,se encarga de identificar cada titulo y edicion editorial.
sirve para facilitar la identificacion dl titulo,edicion,editor y el pais donde se edito,es muy util para el control de inventarios,organizacion de libros de biblioteca y librerias.
los libros que usa el ISBN son:
- libros impresos.
- audio libros.
- video libros.
- libro CD-R
- publicaciones en braile.

ISSN
(intenational standar serial number) que sig. numero de serie estandarizado internacional.
Es un codigo numerico para publicaciones periodicas que consta de 8 cifras,la ultima es un codigo de control.
a diferencia del ISBN tiene como ventajas:
- ubicar en todo el mundo una publicacion seriada.
- facilita la operaciones de identificacion.
- esta hecho para el trato informativo.
- su asignacion es gratuita.

bibliografia:
www.lablaa.org

E-JOURNAL.

E-journal es una selecta colección, en formato digital, de revistas científicas y humanísticas editadas por diversas dependencias académicas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

IMPACTO DEL INTERNET EN MI VIDA.

En la actualidad es muy importante el internet ya que de esta forma estas comunicado de manera mas eficaz en todo el mundo y solo consiste en segundos, ademas se considera la mayor biblioteca del mundo porque encuentas todo tipo de informacion.
Para mi es muy util el internet, cuando me dejan tareas, consultos la informacion para tener un trabajo mas completo, esto es muy util en la actualidad como ya mencione anteriormente es una biblioteca global.

ANTECEDENTES DEL INTERNET

El internet nacio aproximadamente hace 20 años, apartir del pyoyecto del departamento de defensa en Estados Unidos llamado llamado DARPANET (Defense Advanced Research Project Network) iniciado en el año de 1969 y su principal objetivo era la investigación, antes se comunicaban de un computador origen a otro ( como unica guia), esta tenia la desventaja que en cualquier momento podia desaparecer.
Asi que se desarrollo un protocolo que comunicara a numero de redes locales de las ajencias gubernamentales, y de universidades que participaban en este proyecto, dando origen a la red de redes más grande del mundo, y las actividades militares se separaron posteriormente se permitio el acceso a la red a todo aquel que lo requiera sin importar de que país provenía la solicitud siempre y cuando fuera para fines académicos o de investigación y que pagara sus propios gastos de conexión, los usuarios pronto descubrieron que la información que se encontraba en la red era muy útil y si cada institución que se conectaba aportaba algo crecería más información existente.

Forma de econtrar la informacion:

- Ir a google.
- Busqueda avanzada

paginas

www.elsiglodetorreon.com
www.noticiasuniversa.com

martes, 4 de mayo de 2010

USO DE TECNITAS DE INVESTIGACION DE INTERNET

En esta seccion se dio las siguintes comandos para ser mas facil el trabajo.Los operadores con mayusculas: AND, NOT, OR.
Los dominios intitucionales; son aquellas dependencias o bien organismos institucionales que se agregan al final de la pagina que se desea navegar, ejemplo; www.semar.gob.mx.
En todas las paginas de internet al final siempre se muestra que tipo de pagina es, como son; comercial(.com) y asi tambien como la nacionalidad(.mx, .fr, etc.).
Por ultimo se analizo los preogramas:
ASK.
ALLTHEWEB.
GOOGLE.
ALTAVISTA.

bienvenidos...chiks

hola...bienvenidos en mi blog, aqui me pueden encontrar para compartir ideas o bien para pasar las tareas va!!!!!!!!! jijiji... y le aclaro que aki tienen una amiga si en algo les puede servir esta a su disposicion vaaaaaaaa se cuidan.

Byeeeeeeee