domingo, 13 de junio de 2010

POWAQQATSI:REFLEXIÓN

¿Qué sentí?
Para comenzar el film me fascinó porque logró mantenerme atenta, cuando comenzó apareció una imagen de varios hombre como un hormiguero humano que extraen la tierra de un agujero me impacto su conocimiento porque superan al nuestro además de eso ellos tienen una fortaleza extraordinaria en sus cuerpos, sin embargo logramos ver la injusticia que se hace con estos trabajadores, es como enfrentar una esclavitud.
Todo lo anterior me hizo reflexionar del mundo tan emergente que tenemos en la actualidad y realmente este escena que me conmovió, llegue a la conclusión que no existe un individuo sino una comunidad que esta apegado a la agricultura que con su esfuerzo diario cultivan para alimentarse, además que la vida de estos hombres es manual porque aparece escenas de cerámicas, no cabe duda considero que tienen una vida de felicidad porque viven atados a la tierra, la religión y todas sus demás costumbres que los caracterizan creo que su existencia es dura pero lo alivianan con las danzas, fiestas para marcar las pausas de su vida cotidiana así como en la actualidad después de un larga labor surgen los descansos.
Otra escena que me dejo pensando es cuando aparece una frase que viva la guerra de guerrillas y frente de esta aparece una niña es como darle un significado que pronto ella se unirá a este mundo desconocido que aun no entiende, en lo personal me parece inadecuado porque queremos un mundo lleno de paz y desde un inicio estamos dando mensajes de guerras. En realidad es triste porque tenemos un mundo en desequilibrio que causamos con nuestros actos. Sin embargo la parte que más me gustó fue en las escenas que aparecen las danzas de diversas culturas es algo extraordinario, como conclusión debo de mencionar que son imágenes únicas con mensajes para los espectadores.

¿Qué significa?
Es un documental que hace ver las diversas culturas que existen además, manifiestas las organizaciones de un mundo emergente y hace ver los rituales de cada rincón de nuestro planeta, nos da de entender el esfuerzo del trabajo del ser humano el que cuenta para sobrevivir y que nadie escapa del mundo laboral para su sobrevivencia ya sea en la agrícola o bien la ganadera además de las labores artesanas, los ritos que nos hacen humanos, la muerte, la religión, el intercambio de bienes, y las fiesta ponen color y caracterizan a cada rincón del mundo. Nos muestra la fe de distintas culturas, las religiones en todas sus formas ya sean ala, cristianos o musulmanes esto es con el fin de hacernos humanos o bien refugiarnos en algún ser supremo cuando tenemos situaciones desesperantes. Devotos frente a la muerte como aparece en el capitulo de un rio sagrado al parecer, es en la india, todo lo anterior es con la finalidad de distinguirnos en culturas pero nos une el lazo humano de ser seres racionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario