domingo, 13 de junio de 2010

LLEGAR A UNACUERDO CON EL AUTOR DE UN LIBRO Y COMO LEER CIENCIAS YA MATEMATICAS

LLEGAR A UNACUERDO CON EL AUTOR DE UN LIBRO


Para llegar a tener una buena comunicación de conocimientos de la obra es esencial definir las palabras y los términos y encontrar las palabras mas importantes es un comienzo para llegar a buenos términos de la lectura.
Cuando existe una ambigüedad en la comunicación entre el autor y el lector, es necesario que ambas partes utilicen las mismas palabras con el mismo significado y sentido, es decir, el mismo contexto (que cada palabra utilice una acepción exacta que la define y diferencie de los diversos significados que pueda tener ella misma dependiendo de las circunstanciasen las que se este utilizando), cuando esto sucede llegan a los mismos términos.
Ahora bien el lector debe reconocer las palabras importantes de un libro y averiguar como las emplea el autor, uno acerca del lenguaje como tal y otro, posterior que va del lenguaje al pensamiento que esta oculto en el.
Recordemos que cada palabra puede ser vehiculo de múltiples términos o bien de un termino que puede expresarse con múltiples palabras y solo consiste en analizarlas.
Un buen lector señala las palabras que causan problemas posiblemente el autor las utiliza de forma especial debido a esto hay que hacer un hincapié explicito que hace un autor en algunas palabras y en otras no, además que en ocasiones tienen un vocabulario técnico. Para descubrir el significado hay que ver la relación entre vocabulario y terminología.
La repetición de la misma palabra resulta inadecuado, excepto en textos matemáticos es por ello que suelen presentar sinónimos y así enriqueceremos nuestra lectura.



COMO LEER CIENCIAS YA MATEMATICAS.

Un texto se clasifica de acuerdo a su intención comunicativa, en este caso hablaremos de las ciencias y matemáticas.
Los temas científicos ponen conocimientos especializados, en ocasiones el lector no puede leerlo porque se desarrolla a profundad; son el resultado de las investigaciones de hombres especializados en las diversas áreas del conocimiento humano.
Para tener una mayor comprensión de textos científicos consiste en describir con mayor precisión posible y averiguar las interconexiones entre las diferentes clases de fenómenos y sus argumentos primarios, un caso
creado por experimento o una serie de casos recogidos mediante una investigación. Comprender la ciencia no consiste solo en leer textos clásicos, sino en familiarizarse, mediante la experiencia directa.
Ahora bien hablar de las matemáticas consiste en conocer ciertos símbolos arbitrarios y a reconocer ciertas relaciones entre dichos símbolos, es como cuando hacemos una lectura y hay una palabra desconocida recurrimos al diccionario, ya que posee un vocabulario, gramática y sintaxis propia.
Las matemáticas tienen cualidades de presión, claridad y limitación además es la ciencia básica de las demás áreas que en ningún momento dejar de estar presentes en ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario