domingo, 13 de junio de 2010

EXPERIENCIA KOYAANISQATSI

EXPERIENCIA KOYAANISQATSI.


¿Qué sentí?


En los primeros instantes no me pareció interesante pero cuando comenzó a pasar imágenes de los diversos paisajes me intereso y logro absorber mi interés hacia la película. Ademas es una experiencia única para mi porque nunca había visto un documental sin que el director hablara, sin embargo esta es muy distinta y logra absorber el interés, a mi me pareció de buen gusto porque nos pone a reflexionar acerca de la naturaleza y el daño que le causa el hombre en su destrucción.
De manera personal me encanto las imágenes son únicas ya que no había visto algo tan extraodinario como lo fue esta ocasión.



¿Qué significa?

Es una película general que pretende abarcar la historia del hombre en su totalidad como la progresiva dominación de la tecnología de todos los aspectos de la vida humana, nacida de la propia naturaleza. Tiene un claro sentido mitológico e introduce el aspecto de la destrucción como elemento de toda la historia. Uno de los grandes avances del hombre tecnológico: la nave espacial que es lanzada desde la tierra a explorar el universo es destruida. La destrucción forma parte de la propia esencia y la técnica del hombre, y por tanto, en el pecado tiene, por así decir, su penitencia. El hombre sufre constantemente. La película articula ese mensaje general sobre la base de una construcción de secuencias en las que se insiste constantemente en la idea de que “así no se puede vivir”. Esta idea que enfoca la tecnología desde un lado, diríamos, pesimista, parte del principio de que este modo de vida es insostenible. Sin embargo, cabría plantearse en qué sentido pueden vivir seis mil millones de hombres y mujeres si no fuera por este modo particular de organización tecnológica de la vida. Cabría preguntarse si es el modo tecnológico de producción y de vida, de distribución de la riqueza y del trabajo, el que determina la maldad y la crisis que vivimos en la actualidad. No cabe duda de que cualquier tipo de sociedad igualitaria, ecologista, y respetuosa con todos los valores que propone la película deberá ser para tomar conciencia y actuar de manera positiva ya nuestro planeta esta muriendo a causa de lasa acciones del hombre nos invita a reflexión sobre la relación del hombre con la Naturaleza, como una relación de agresión y destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario